domingo, 27 de mayo de 2018

Para que una persona pueda ser diagnosticada con Síndrome Metabólico debe presentar  mínimo tres de los siguientes factores de riesgo predisponentes: obesidad abdominal, aumento de la glucosa en sangre, resistencia a la insulina, dislipemias, hipertensión; por lo cual el diagnostico de SM no puede ser en base a una solo prueba, siendo necesarias diferentes pruebas en sangre u orina.
Las pruebas de tamizaje se encuentran orientadas a comparacion mediante análisis factorial de diversos parámetros como la relación perímetro de cintura/estatura, presión arterial, peso, circunferencia abdominal, IMC; todos estos parámetros son evaluados para el pronóstico del índice desarrollo de riesgo cardiometabólico.
También pueden estar incluidas pruebas de laboratorio que pueden ser utilizadas como pruebas de tamizaje pero están más orientadas a pruebas de confirmación a través del estudio de glucosa y perfil lipídico:
GLUCOSA: glucosa en ayunas, glucosa postpandrial, POTG, HOMA-IR. Actualmente los métodos enzimáticos para la medición de glucosa  (GOD/PAP) y (HK)son más utilizados por su mayor especificidad, simplicidad y adaptabilidad a los sistemas automatizados.
PERFIL LIPÍDICO: se mide colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos y colesterol VLDL.


UCE
MEDICINA

REFERENCIAS:
1. http://www.fepreva.org/curso/curso_conjunto_abcba/ut_13.pdf
2. https://labtestsonline.es/conditions/sindrome-metabolico

1 comentario:

  1. REf de la entrada de genómica, transcripción y traducción antiguas, la entrada de PCR debe tener todos los pasos 4.5/6

    ResponderBorrar